Senador busca reducir abusos en tarifas eléctricas en Veracruz

Imagen Senador busca reducir abusos en tarifas eléctricas en Veracruz

El senador Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisar las fórmulas y recalcular las tarifas de la energía eléctrica en dicha entidad, a fin de beneficiar a los consumidores en Veracruz.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, Veracruz es el estado que más contribuye a la generación de electricidad en el país, pues en 2017 generó 12.1 por ciento del total nacional, además cuenta con la mayor capacidad instalada, que representa 11.1 por ciento a nivel federal.

“Veracruz es una entidad superavitaria en energía eléctrica, con un factor de balance de 3.06, es decir que genera el triple de la electricidad que consume”, enfatizó.

Alertó sobre el rezago social y la condición climática de la entidad, que lleva a los habitantes de donde hay zonas cálidas y húmedas a usar aire acondicionado o ventilación, que aumentan el costo del consumo eléctrico en sus hogares y negocios.

Ahued Bardahuil pidió a la CRE considerar los factores climáticos, el rezago social y la contribución de dicha entidad a la generación eléctrica del país, a fin de disminuir costos.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic