Declaran tres días de luto nacional en Perú tras muerte de ex presidente Alan García

Imagen Declaran tres días de luto nacional en Perú tras muerte de ex presidente Alan García

El gobierno de Perú declaró hoy tres días de Duelo Nacional en memoria del expresidente Alan García, quien se suicidó este miércoles cuando la policía acudió a detenerlo por acusaciones de corrupción.

El decreto establece el duelo para los días 17, 18 y 19 de abril y otorga a los funerales de García las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio.

Además, la bandera de Perú será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

El lábaro patrio también ondeará en señal de luto en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el extranjero, según el decreto del gobierno, reproducido por el diario oficial El Peruano.

Firmaron el documento el presidente Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el canciller Néstor Popolizio; y el ministro de Justicia, Antonio Zeballos.

El exmandatario peruano falleció este miércoles, a los 69 años de edad, luego de dispararse para evitar su arresto por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

Alan García fue presidente de Perú en dos ocasiones: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2009.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic