Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de septiembre del 2019 7:29 AM, Veracruz, México.
 
Presidente haitiano ofrece detener violencia tras tiroteos ante Congreso



 17 abr 2019 9:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente haitiano Jovenel Moïse prometió hoy medidas para frenar la inseguridad en el país, luego que el martes se registraran tiroteos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en momentos en que se presentaba en el recinto el primer ministro designado Jean Michel Lapin.

Moïse dijo en su cuenta de Twitter que "se han dado instrucciones formales" a los principales funcionarios de seguridad de Haití "para contrarrestar a los bandidos armados, que amenazan la paz en los hogares y seguridad pública", luego de varias semanas de agudización de la violencia en Puerto Príncipe, la capital.

Por su parte, Lapin, quien fue designado primer ministro el pasado 9 de abril para sustituir a Jean Henry Céant, afirmó que el recrudecimiento de la violencia se debe a una supuesta actividad "guerrillera" en varios lugares del territorio nacional, informó la agencia haitiana en línea AlterPresse.

Luego de los incidentes que provocaron pánico en el recinto parlamentario, el Consejo Supremo de la Policía Nacional (CSPN) se reunió para analizar la expansión de las pandillas armadas en el país, especialmente en el área metropolitana, informó Lapin.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Michel Ange Louis-Jeune , prometió una reforma institucional y el aumento de patrullajes para llevar la calma a Puerto Príncipe y sus alrededores.

De acuerdo con AlterPresse, las pandillas armadas dominan barrios del área metropolitana como Cité Soleil y La Saline, en donde controlan el flujo de dinero del mayor mercado público de Haití, el Croix des Bossales, y donde según el reporte "se escuchan tiros de armas pesadas regularmente".

La agencia reportó que mientras el primer ministro designado presentaba este martes sus documentos ante la oficina de la Cámara de Diputados, cerca de La Saline, se desató un fuerte tiroteo que provocó pánico en el parlamento.

Varios gobiernos extranjeros, como el de Estados Unidos, pidió recientemente a sus ciudadanos que se abstengan de ir a Haití, recordó AlterPresse.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:22 Investigan origen de la basura que agravó contaminación en el Río Blanco
7:15 ¡Edson Álvarez en el once ideal de la semana en Champions!
7:14 Muere en trágico accidente director de escuela secundaria
6:54 Propone Morena que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible en Veracruz
6:49 ¡Real Madrid se fue de París con cero disparos al marco!
6:43 Juegan "piedra, papel o tijera" para disputarse estacionamiento (+Video)
6:29 Sinsabores para mexicanos Oliver Pérez y Luis Cessa en MLB
6:26 MLB: Urías sale bien librado con los Dodgers
6:20 Huracán Lorena toca tierra al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco
6:18 Cruz Azul no se olvida de Caixinha y Peláez tras ganar la Leagues Cup






 

¡Edson Álvarez en el once ideal de la semana en Champions!
¡Real Madrid se fue de París con cero disparos al marco!
Sinsabores para mexicanos Oliver Pérez y Luis Cessa en MLB
MLB: Urías sale bien librado con los Dodgers
Cruz Azul no se olvida de Caixinha y Peláez tras ganar la Leagues Cup
'Tuca' explica por qué no ganaron la Leagues Cup
más deportes en www.xeudeportes.com.mx