Abogados denuncian excesos de elementos policiacos de Veracruz; congreso podría intervenir (+fotos)

Imagen Abogados denuncian excesos de elementos policiacos de Veracruz; congreso podría intervenir (+fotos)
Audio:

Xalapa, Ver.- Al menos 10 organizaciones y colegios de abogados acudieron al Congreso local a pedir que diputados locales intervengan ante las constantes violaciones de derechos humanos de parte de elementos de seguridad pública y tránsito vial.

En conferencia de prensa, pidieron la renuncia del Fiscal General, Jorge Winckler, por aceptar el encarcelamiento del abogado Arturo Nicolás, quien fue detenido de manera arbitraria por no portar su licencia de conducir.

Al ser cuestionado sobre el papel del Congreso en su petición, ya que el proceso de depuración de los elementos corresponde al ejecutivo, evadieron la pregunta.

A su vez, el diputado Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, manifestó , al respecto: “Es una oportunidad para redoblar esfuerzos, la justicia es un tema fundamental para el buen quehacer público, en coordinación con los tres poderes: Ejecutivo, Judicial y el propio Legislativo, tenemos el objetivo de seguir trabajando de manera coordinada porque en Veracruz, se debe respetar el Estado de Derecho”, abundó el diputado tuxpeño.

Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad con las barras, asociaciones y colegios de abogados, al afirmar que constantemente ha platicado con ellos para enriquecer las propuestas del congreso.

 

 

Fuente y foto: AVC/doh

 

 

Editor: Redacción xeu