Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 27 de mayo del 2019 7:20 AM, Veracruz, México.
 
Planea gobierno crear unidad policial especializada en investigación de lavado de dinero



 18 abr 2019 7:53 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno federal planea concretar una unidad policial especializada en investigación de lavado de dinero y proyecta centralizar las instancias de contraloría, fortalecer mecanismos fiscalizadores, así como ampliar la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, en la adenda a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que envió la semana pasada el Ejecutivo al Senado para su análisis, discusión y posible aprobación, se manifiesta que “con el apoyo del Congreso de la Unión se promoverán las acciones legislativas, operativas, orgánicas presupuestales, para consolidar una unidad policial especializada en la investigación de lavado de dinero, y se orientará a la Policía Cibernética a la plena operatividad. En general se enfatizará la capacitación y actualización en el uso de las nuevas tecnologías”.

Refiere el texto que el Ejecutivo federal propondrá una ley federal de combate al conflicto de intereses para limitar las adquisiciones directas y, en su caso, propiciar su revisión por parte de los órganos fiscalizadores para investigar y clausurar las empresas fantasmas y destaca que se establecen como una obligatoriedad las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de intereses de todos los servidores públicos, y eliminar el fuero de altos funcionarios.

Asimismo, menciona que esta unidad policial financiera busca fomentar la colaboración internacional para erradicar los llamados paraísos fiscales, monitorear en tiempo real el dinero para adquisiciones y realizar verificaciones obligatorias de los precios de mercado antes de cualquier compra con recursos públicos.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Tags: Planea, gobierno, crear, unidad policial, especializada, investigación, lavado de dinero


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:16 Incumple Hacienda en licitación de medicinas, tiene 68 días retrasada
6:59 LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
6:58 Por plan de austeridad, desaparecerán direcciones adjuntas de 31 dependencias
6:57 Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
6:54 NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
6:51 No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
6:43 Realizan Cenapred y Protección Civil simulacro por temporada de ciclones en costas de Veracruz
6:41 LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
6:30 MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
6:30 Policía francesa detiene a sospechoso relacionado con atentado de Lyon







LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx