Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 27 de mayo del 2019 7:18 AM, Veracruz, México.
 
Chatea en Facebook con ex novia de su hermano y termina enfrentando ciberacoso



 18 abr 2019 8:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una joven mujer creyó que conversaba en Facebook con la ex novia de su hermano, sin saber que quien estaba detrás de la cuenta no era realmente ella y en 30 minutos, aproximadamente, dio información confidencial y todo terminó en un caso de ciberacoso.

Todo empezó cuando Ana Cristina recibió una solicitud de su ex cuñada pidiéndole que la ayudara con su tarea y le compartió una liga que de inmediato ocasionó que la pantalla de la computadora se volviera negra.

Por lo anterior, Ana Cristina pidió a su hermano que le preguntara a la exnovia si realmente ella estaba platicando por Facebook, lo cual nunca ocurrió, y a partir de entonces cuando ingresaba a su cuenta de Facebook se percataba de que tenía de contactos a gente que nunca había agregado, por lo que los eliminaba pero regresaban, por lo que cambió de contraseña.

No obstante, a través de cuentas de Facebook falsas comenzaron a contactarla y a acosarla, tras el hackeo que se convirtió en un fastidio, por lo cual optó por cerrar su Facebook e Instagram, pero quien hackeó sus cuentas también tenía su número de teléfono celular y comenzó a acosarla con llamadas y mensajes desde distintos números por WhatsApp, asegurándole que sabía todos sus datos, incluidos los financieros.

Al respecto, Patricia Cepeda, coordinadora general de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, aseguró que son comunes este tipo de fenómenos y explica que el modus operandi del robo de identidad en redes se da normalmente con la creación de cuentas abiertas que están públicas, donde hay información expuesta o libre, lo que hace que muchas personas bajen información, crean una cuenta y simulan ser la persona.

Alertó que la falta de configuración y control en las cuentas es lo que detona muchas veces el robo de identidad o el acoso virtual. Y que en caso de los menores, que son las principales víctimas, debe existir un acompañamiento de los padres para no ofrecer mucha información.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:16 Incumple Hacienda en licitación de medicinas, tiene 68 días retrasada
6:59 LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
6:58 Por plan de austeridad, desaparecerán direcciones adjuntas de 31 dependencias
6:57 Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
6:54 NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
6:51 No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
6:43 Realizan Cenapred y Protección Civil simulacro por temporada de ciclones en costas de Veracruz
6:41 LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
6:30 MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
6:30 Policía francesa detiene a sospechoso relacionado con atentado de Lyon







LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx