Atienden en Cardel a migrantes, tras volcadura de tráiler donde eran trasladados

Imagen Atienden en Cardel a migrantes, tras volcadura de tráiler donde eran trasladados

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Alrededor de 26 migrantes que resultaron lesionados en un accidente carretero esta madrugada en la carretera 180 de Vega de Alatorre, están siendo atendidos en el Hospital Regional de Cardel.

Rubén “N”, uno de los centroamericanos lesionados, dio a conocer que en la caja del tráiler en el que viajaban, iban alrededor de 150 migrantes de diversos países centroamericanos.

Entre los tripulantes había niños, incluso bebés de brazos, según lo relatado por Rubén, migrante procedente de El Salvador quien mencionó que antes de que ocurriera la volcadura la mayoría estaba durmiendo por lo que desconocen lo que pasó.

Él, viaja desde El Salvador con su hijo, un adolescente que resultó con lesiones en una de sus piernas, situación por la que tuvieron que aceptar el traslado al hospital para su atención.

En la sala de espera del Hospital Regional se encuentran al menos 3 menores más y 5 adultos que ya recibieron atención por heridas menores, sin embargo, en el área de urgencias se encuentran más centroamericanos siendo atendidos por lesiones mayores.

Además en el hospital de zona del IMSS de Cardel, hay 6 personas más siendo atendidas, se trata de dos familias, un padre que viajaba con sus dos hijos, entre ellos una menor de 6 años que se encuentra en terapia intensiva.

 

 

da clic