Alcalde se mete a playas de Antón Lizardo; asegura están limpias y la información es mal intencionada

Imagen Alcalde se mete a playas de Antón Lizardo; asegura están limpias y la información es mal intencionada

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La tarde de este jueves, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz, llegó a playas de la localidad de Antón Lizardo para ingresar en ellas, y con ello mostrar que son aptas para el uso de los bañistas.

Llegó con un traje de manga larga, se quitó las gafas y se metió para darse un baño, donde se pudo ver que hasta hizo buches con el agua.

En entrevistas después del baño, el edil aseguró que son aptas para la gente que llegue, sobre todo en estos días donde llevan varios turistas por Semana Santa.

Dejó en claro que la intención es para mostrar que no hay ningún problema al ingresar, y se encuentran limpias para quienes decidan hacer uso de ellas.

Consideró que la información donde se da a conocer que está contaminada y no es recomendable para los bañistas, es “mal intencionada”, ya que al verificar con la Cofepris, dependencia federal que se encarga de verificar las condiciones de playas turísticas, no hay como tal una alerta.

Mantuvo qué hay “alguien detrás” de esa información que se difundió también en medios nacionales, sin embargo, no especificó de quién o quiénes se podría tratar.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer hace unos días sobre el estado de las playas del país, donde se informaba en Antón Lizardo, el mar no era del todo apto para la gente.

da clic