Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 24 de agosto del 2019 6:23 PM, Veracruz, México.
 
Proponen construcción de catedral "efímera" de madera en Notre Dame



 18 abr 2019 5:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción "efímera" de madera podría hacer las veces de catedral mientras duran las obras de reconstrucción del emblemático edificio, destruido parcialmente el lunes pasado por un incendio.

Chauvet señaló en entrevista con la cadena de televisión francesa CNews que "una catedral efímera de madera" será levantada ante Notre Dame "para acoger a los turistas y los fieles" con el fin de que "la catedral esté siempre viva".

"No podemos decir que la catedral estará cerrada durante cinco años y se acabó", indicó el obispo, quien agregó que desea "un lugar que sea hermoso (...) un lugar un poco simbólico, que atraiga".

Aunque la propuesta de Chauvet cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de París, que señaló que proporcionaría una parte del patio de la catedral de Notre Dame, el ministro de Cultura, Franck Riester, no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, Riester señaló que la estructura principal de la catedral está fuera de peligro, sin embargo, advirtió que hay tres zonas que siguen "frágiles": la fachada del transepto en su parte norte, la fachada oeste y un ángulo de la torre, los que corren el riesgo de mayores daños. 

En declaraciones a la televisora BFMTV, Riester destacó que al menos "la humanidad no ha perdido nada en materia de obras artísticas" -al margen de los derrumbes arquitectónicos- y están a la espera de que los bomberos den luz verde para retirar y trasladar a un lugar seguro las pinturas que siguen en el interior de la catedral.

El presidente francés Emmanuel Macron ha fijado como objetivo concluir en cinco años la reconstrucción, aunque varios expertos han señalado que podría durar una década.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:11 Asesinan a periodista Nevith Condés en el EdoMex
17:50 Fallece funcionario tras accidente automovilístico en Hidalgo
17:39 Detienen a dos con presunta droga oculta en la batería del carro  
17:20 PAN pide intervención de la CNDH para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika Alonso
17:04 Hallan muerta a otra colombiana en departamento de la CDMX
16:36 Celta triunfa, Araujo fue titular
16:22 Cruz Roja Veracruz detecta en jornada médica alto índice de diabéticos
16:21 ¡Atención! Habrá cierre vial este domingo en Boca del Río por carrera deportiva
16:06 Prevén que esta tarde quede reparado ducto de Pemex en Tezoyuca
16:01 Realizarán campaña de canje de armas en Boca del Río






 

Celta triunfa, Araujo fue titular
Aceptan presión en Toluca
Real Madrid debuta esta temporada en casa con amargo empate
Andy Ruiz quiere mostrar grandeza de boxeo mexicano y retirar a Joshua
Acusa Marco Rodríguez que querían imponerle a un auxiliar y a jugadores
Juventus inicia con victoria ante Parma en la Serie A de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx