Papa Francisco lava pies a 12 reclusos; les aconseja ayudarse entre sí

Imagen Papa Francisco lava pies a 12 reclusos; les aconseja ayudarse entre sí

El Papa Francisco lavó los pies a 12 presos en una cárcel cerca de Roma, tal como lo hiciera Jesús con sus discípulos durante la Última Cena.

Francisco aconsejó a los reclusos “evitar cualquier tentación de dominación” y, por el contrario, “ayudarse entre sí”.

El sumo pontífice se trasladó a la penitenciaría de Velletri para conmemorar este Jueves Santo la Última Cena y en su discurso ante los presos recordó la importancia del rito del lavado de los pies, realizado por Jesucristo a sus apóstoles.

Explicó que Jesús, a pesar de ser el hijo de Dios, llevó a cabo con sus seguidores este gesto propio de esclavos, quienes en aquel entonces limpiaban el polvo y la suciedad del calzado de las personas que visitaban las casas de sus amos.

"Servíos el uno al otro, sed hermanos en el servicio y no en la ambición de quien domina o maltrata al otro. Esta es la hermandad. La hermandad es siempre humilde", dijo el Papa, y luego subrayó que esta “regla del servicio” aplica también en el Alto Clero.

El Santo Padre se arrodilló delante de los presos y, con una palangana y una jofaina de plata, lavó, secó con una toalla y besó los pies de los 12 reclusos que participaron del rito.

 

Fuente:Milenio/Foto:Vaticannews/JAC

Editor: Redacción xeu