Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Veracruz
sábado 18 de enero del 2020 6:44 PM, Veracruz, México.
 
Nueva fosa clandestina se ubica en Úrsulo Galván, Veracruz



 18 abr 2019 6:31 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Entre los campos de caña y zonas semiáridas, se encuentra el lugar que resguarda restos humanos en al menos 36 puntos localizados por las autoridades como posibles fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz.

Se trata de un terreno ubicado en la comunidad El Paraíso, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, el que la delincuencia organizada utilizó para realizar inhumaciones clandestinas.

Según la Fiscalía General del Estado se ha logrado explorar solo el 10 por ciento de esta zona;  en esa extensión han localizado hasta el momento 36 puntos positivos donde se presume la existencia de restos humanos.

Tras un recorrido de investigación en el que XEU Noticias participó, se logró dar con el sitio que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha mantenido en reserva.

Se trata de un terreno localizado entre las playas de Juan Ángel y Chachalacas, alejado del bullicio y de la comunidad más cercana, solo lo rodea una vegetación que ha sobrevivido a las altas temperaturas y a las adversas condiciones de la tierra.

Largas veredas en las que apenas cabe un vehículo a la vez conducen hasta el lugar donde yacen presumiblemente los cuerpos de personas que culminaron sus vidas a manos de la delincuencia.

El terreno está delimitado por una rejilla color grisácea que se encontraba abierta de par en par; sin la vigilancia de ninguna corporación de seguridad, el lugar luce inhóspito.

Basura y restos de paquetes de comida están acumulados en algunos puntos, otras más vuelan con el viento que además, levanta la polvareda.

A unos metros de la entrada, se localiza un espacio que ha sido previamente trabajado por la Fiscalía, se presume que cada punto indica una posible fosa; todos están marcados con una tira amarilla amarrada a un palo enterrado en el lugar del hallazgos.

En ese pequeño espacio se encuentran tan solo 8 señalizaciones; una de ellas está delimitada, el perímetro hecho con cuerdas y más palos resguarda una pequeña excavación sin que se logre observar más en el lugar.

El fiscal general Jorge Winckler, junto con la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Geiser Manuel Caso Molinari y el Capitán de Fragata, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, de la Secretaría de Marina, informaron del hallazgo de este predio el pasado miércoles.

Aunque el titular de la FGE aseguró que el lugar se mantenía en resguardo, durante el recorrido no se observó a ningún elemento de la fiscalía u otra corporación asegurando el lugar del hallazgo.
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
18:33 Compra de vehículos fue para traslado y operación, no para uso personal: Cuitláhuac García
18:27 Colocan primera piedra del memorial en Tlahuelilpan, Hidalgo
18:23 Gracias a Snapchat, rescatan a joven de 14 años secuestrada
18:16 Sin fecha para reapertura del MIX, que ahora se llamará “Kaná”
18:01 Nick Bosa es multado por la NFL por golpe ilegal
17:58 "Un violador en tu camino" llega a la Casa Blanca; feministas cantan a Trump
17:47 Guardia Nacional permite ingreso controlado de migrantes en Chiapas
17:45 Debemos hacer historia para sacar adelante a México: AMLO
17:27 Ya hay avances en homicidio del hermano del exdiputado Herrera Herbert: SSP
17:22 Reclaman cuerpos de músicos indígenas en Guerrero






 

Nick Bosa es multado por la NFL por golpe ilegal
Setién califica su llegada al Barça como un 'regalo inesperado'
Samuel Zazueta es elegido relevista del año de la LMP
Atlético de Madrid y Herrera caen contra Eibar
Yaquis y Tomateros por pase a la final, Venados y Cañeros por el milagro
Jarett Stidham, despreocupado por del futuro de Tom Brady
más deportes en www.xeudeportes.mx