Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
jueves 23 de mayo del 2019 2:59 AM, Veracruz, México.
 
Vinculan a proceso a dos presuntos asesinos de periodista deportivo



 18 abr 2019 7:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que dos personas que presuntamente participaron en el asesinato del comunicador Omar Iván Camacho, ocurrido el mes pasado en el municipio de Salvador Alvarado, fueron puestas a disposición de un juez de control.

En un comunicado, señaló que los imputados llevados ante la autoridad jurisdiccional son Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento.

Indicó que el hecho fue registrado por la fiscalía cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, por la carretera México 15, a la altura del puente de la carretera que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, dando inicio a la carpeta de investigación ANGTA/UEHD/0650/2019/CI.

Ante las circunstancias y lesiones que presentaba el occiso, la Fiscalía General del Estado inició los actos de investigación correspondientes al esclarecimiento de un homicidio doloso, con el fin de identificar a los posibles responsables.

Mediante dicha investigación se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, quienes mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo a una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita.

En dicho sitio el comunicador fue asesinado y la necropsia detalló que la muerte fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente.

Al valorar todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 16 de abril de 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado y llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019.

En audiencia inicial, llevada a cabo en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, agentes especializados del Ministerio Público, representantes de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentaron los datos de prueba en contra de los dos inculpados.

Al término, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de dichos imputados por el delito de homicidio calificado y estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses de investigación complementaria.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo



 



2:31 Juez suspende captura de magistrado vinculado al narcotráfico
2:18 Tribunal Electoral amonesta a Miguel Barbosa por acto anticipado de campaña
2:12 Registra CNDH 336 linchamientos en cuatro años; tendencia es al alza
1:44 Participará SNTE en mesas sobre leyes secundarias de reforma educativa
1:35 Aprueban segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados
1:27 También Panasonic abandona a Huawei por restricciones de EU
1:00 Se accidenta staff de Marco Antonio Solís; hay un muerto
0:03 Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz
0:00 IMSS lleva 20 años quebrado: Muñoz Ledo
23:49 Ni con Superman frenamos violencia: Secretario de Seguridad Pública de NL







'Matute' Morales espera un puntapié que revierta las cosas en el Tiburón (VIDEO)
'Chicharito' con la mira puesta en España, pero la MLS lo quiere
¡Alanis terminará su aventura en Europa y regresará a Chivas!
Irarragorri asume reto financiero y deportivo en Atlas
Atlas presenta a su nuevo presidente y ratifican a Cufré como DT
Sergio Romo llega a ocho salvamentos con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx