Cámara podría revelar causa de incendio en Notre Dame

Imagen Cámara podría revelar causa de incendio en Notre Dame

Una cámara instalada unas horas antes del incendio del lunes en la catedral de Notre Dame podría proporcionar pistas sobre qué provocó las llamas, dijo este jueves una compañía de andamios que trabajaba en el lugar.

Europe Echafaudage es una de las cinco compañías contratadas para restaurar la aguja de 90 metros de Notre Dame que se derrumbó en el incendio y cayó sobre el valioso techo catedralicio.

Las imágenes de la cámara de "time-lapse", que fue colocada en el campanario norte y está ahora en manos de los investigadores, muestran cómo sale humo de la base de la aguja, dijo Marc Eskenazi, representante de Europe Echafaudage.

“Se tomaron imágenes cada 10 minutos a partir del lunes a las dos de la tarde. Se puede ver humo en esas imágenes. Comienza en el lado sur", dijo Eskenazi.

El siniestro en uno de los monumentos más queridos de Francia provocó una tragedia nacional. En una recepción a muchos de los 400 bomberos que extinguieron las llamas, el presidente Emmanuel Macron dijo que habló por teléfono con el Papa Francisco y que el pontífice afirmó que visitará Francia "en un momento que le venga bien".

Hasta el momento, las autoridades han dicho que el incendio parece accidental, aunque no han descartado el fuego provocado.

Fuentes policiales indicaron que es posible que hubiera una falla eléctrica, mientras que la oficina del fiscal público de París, Remy Heitz, no respondió a una solicitud de comentar las imágenes.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu