Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
jueves 23 de mayo del 2019 2:59 AM, Veracruz, México.
 
Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato



 18 abr 2019 11:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Cuatro muertos, entre ellos un juez calificador, y un militar herido fue el saldo del intento de rescate de un detenido realizado por un comando que irrumpió en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, Guanajuato.

El comando integrado por al menos una decena de hombres llegó esta tarde, a bordo de tres camionetas, a la Comandancia de la Policía donde se encontraba detenido Armando “N”, quien horas antes había sido arrestado por agentes por el delito de robo de vehículos.

Los agresores hicieron un hoyo en la parte posterior de la Comandancia, ubicada en la colonia Fovissste, para ingresar y rescatar al detenido.

En la incursión, los delincuentes dispararon y dejaron heridos al juez calificador Francisco González Ramírez y al civil, Marco Antonio Patiño Gallegos, quienes murieron posteriormente cuando recibían atención médica.

Dos policías que se encontraban en el interior de la comandancia fueron levantados por el comando que logró salir de la zona a bordo de las tres camionetas y posteriormente huyó por la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Al mismo tiempo, para proteger la huida, en la carretera Celaya-Salvatierra, hombres armados incendiaron un par de vehículos para distraer a los cuerpos de seguridad.

Tras el ataque a la comandancia de la policía, elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo y en la comunidad de La Concepción lograron encontrar abandonada una de las camionetas utilizadas por los gatilleros.

El operativo dio resultados y en la comunidad de Santa Teresa los delincuentes enfrentaron a militares y policías federales.

En el tiroteo dos presuntos atacantes murieron y sus cuerpos quedaron en la batea de una camioneta de color blanco con matrícula GS150A.

Otros delincuentes lograron escapar a pie entre la maleza y son buscados por fuerzas federales y estatales, mientras los dos policías que fueron levantados lograron escapar.

Autoridades estatales informaron de manera extraoficial que el detenido, a quien los hombres armados acudieron a rescatar y que fue recapturado, forma parte de un grupo delincuencial que opera en la entidad y que disputa el robo de combustible, aunque no se dio a conocer la organización criminal a la que pertenece.

 

Fuente: Reforma/atf/Foto: Facebook



 



2:31 Juez suspende captura de magistrado vinculado al narcotráfico
2:18 Tribunal Electoral amonesta a Miguel Barbosa por acto anticipado de campaña
2:12 Registra CNDH 336 linchamientos en cuatro años; tendencia es al alza
1:44 Participará SNTE en mesas sobre leyes secundarias de reforma educativa
1:35 Aprueban segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados
1:27 También Panasonic abandona a Huawei por restricciones de EU
1:00 Se accidenta staff de Marco Antonio Solís; hay un muerto
0:03 Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz
0:00 IMSS lleva 20 años quebrado: Muñoz Ledo
23:49 Ni con Superman frenamos violencia: Secretario de Seguridad Pública de NL







'Matute' Morales espera un puntapié que revierta las cosas en el Tiburón (VIDEO)
'Chicharito' con la mira puesta en España, pero la MLS lo quiere
¡Alanis terminará su aventura en Europa y regresará a Chivas!
Irarragorri asume reto financiero y deportivo en Atlas
Atlas presenta a su nuevo presidente y ratifican a Cufré como DT
Sergio Romo llega a ocho salvamentos con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx