Baja venta de pescado durante Semana Santa en Veracruz, reportan comerciantes

Imagen Baja venta de pescado durante Semana Santa en Veracruz, reportan comerciantes

Por: Joel Cruz
Audio:

Vendedores de pescados y mariscos en los mercados de la ciudad de Veracruz reportan bajas ventas, pese a la temporada de Semana Santa.

En un recorrido por las áreas de pescadería de los mercados municipales se puede observar encarecimiento del producto y poca afluencia de compradores.

Los comerciantes señalan que en los últimos años las ventas han disminuido, a consecuencia de la mala situación económica del país.

"No crea usted que se vende mucho, ya no se vende como se vendía anteriormente, antes sí se vendía bastante, ya tiene aproximadamente hace dos años que ha bajado. Llevo 40 años vendiendo pescado y yo quisiera que se vendiera más pero no, sube todo y los sueldos de las personas no suben", señaló Cornelio Vallado Tiburcio.

Afirman que el pescado se ha elevado de precio lo que ha motivado que los consumidores no adquieran los productos del mar.

"El robalo lo estábamos dando en 220 y ahorita está corriendo de mayoría a 250 pesos; la sierra la estábamos a 120 y ahorita te piden hasta 160 pesos de mayoreo; esos que dicen que va a bajar mentira, no baja nada, cada día hay menos producto", sostuvo Ignacio Silva.

"Se pierden las costumbres, ya no es lo mismo de antes y ahorita lo que también afectó fue el mal tiempo de varios nortes, casi no ha habido pesca, entonces hay escasez de producto, no hay mucha variedad", dijo Leobardo Area.

Pese a todo, los consumidores hacen el esfuerzo por adquirir pescado para continuar con las tradiciones religiosas.