Mujer detenida fue quien robó a bebé en la CDMX: PGJ

Imagen Mujer detenida fue quien robó a bebé en la CDMX: PGJ

La mujer detenida este jueves junto con un hombre, por el robo de la bebé Nancy Tirzo, es la misma que robó a la pequeña de ocho meses afuera del Hospital General en la Ciudad de México.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, informó que la mujer fue identificada por el primo de Nancy, de 15 años, a quien engañó para robarla.

"Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell como lo establece la norma, resultando positiva", dio a conocer en conferencia.

De esta manera se descarta la versión de que la pareja pagó 6 mil pesos y una cadena de oro por la menor, testimonio que dieron al ser detenidos en Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, tras una denuncia vecinal.

De la Riva señaló que el casero de la pareja, quien denunció, ya fue entrevistado por el Ministerio Público y la madre de Nancy hizo la denuncia por sustracción de menores.

"Se entrevistó a los primeros respondientes, que son los policías municipales, donde refieren la forma en que fueron detenidas las personas. Se le practicó la prueba de ADN a la menor y a la mamá dando positivo. Se entrevistó al denunciante que era a la persona a quienes rentaban los imputados.

"Se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los imputados por el delito de sustracción del menor", dijo.

Añadió que hasta el momento no se ha realizado la entrevista a los imputados pero ya están enterados de sus derechos.

Una vez que se recaben las entrevistas se solicitará la audiencia inicial ante un juez de control, añadió.

 

Fuente: Reforma/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic