Económicamente Gobierno del Estado no puede apoyar al Tiburón: Cuitláhuac García

Imagen Económicamente Gobierno del Estado no puede apoyar al Tiburón: Cuitláhuac García

Por: José Antonio Coto

Este viernes el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, asistió como aficionado a las gradas del estadio 'Pirata' Fuente, al partido  que el Tiburón perdió 0-1 ante Monterrey, y platicó con XEU Deportes del apoyo que pretende tener su administración para que el equipo siga en Primera División, pero fue tajante al reafirmar que económico no puede ser.

A la pregunta de XEU Deportes si Gobierno del Estado entraría a apoyar económicamente al equipo, el mandatario estatal dijo que "más bien de otra forma nosotros ayudar, en otros aspectos, en lo económico las finanzas no andan muy bien del estado, pero podemos colaborar en otras formas y yo le he mostrado todo la disposición al dueño del equipo (Fidel Kuri Grajales) para ello".

De la manera en cómo Gobierno del Estado de Veracruz podría apoyar para que el equipo siga en el Puerto en Primera División, señaló: "Bueno yo me comunique con el dueño, le dije que estamos en la disposición de colaborar, que si esa era la intención (seguir en Primera División), con lo que pudiéramos, siempre y cuando no significara una cuestión económica fuerte para el Gobierno, pero en lo demás que pudiéramos auxiliar que contara con nosotros".

La directiva de los Tiburones Rojos tiene hasta el 11 de mayo para pagar 120 millones de pesos para que el equipo siga en la máxima categoría del fútbol mexicano. Este pago lo podrá hacer, siempre y cuando el equipo esté libre de toda controversia.

 

Con información de Marco Delgado Ayala.

da clic