Sepultan a varios de los asesinados en ataque armado de Minatitlán, Veracruz

Imagen Sepultan a varios de los asesinados en ataque armado de Minatitlán, Veracruz

Minatilán, Ver. En Minatitlán las familias despiden a sus seres queridos que fueron asesinados en el ataque armado ocurrido durante una fiesta en Viernes santo.

En hermetismo, los familiares de 13 personas asesinadas han realizado los cortejos fúnebres para velar y enterrar a sus deudos.

En tanto que otras cinco personas que permanecen hospitalizadas con estado de salud grave y para quienes incluso ha sido solicitada sangre por sus familiares, mientras que la palapa donde ocurrió el multihomicidio quedó resguardada la policía.

La Fiscalía General del Estado entregó desde el pasado sábado los primeros cuerpos de las víctimas tras la masacre, hasta el momento, el saldo cuatro mujeres, siete varones, una persona trans y un niño de apenas un año de edad.

Juan René López Velázquez, integrante de la Sección 10 del sindicato petrolero fue velado de cuerpo presente la mañana de este domingo.

López Velázquez, fue secretario de Ajustes Talleres de la Refinería General Lázaro, Cárdenas, en Minatitlán, y en agosto de 2017 encabezó el LXXXII Aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lidera Carlos Romero Deschamps.

Santiago Hernández Olivares, había cumplido apenas el 17 de abril un año y fue acribillado junto con su padre Cesar Hernández alias “El volvo”, mientras que su madre Nancy se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.

Hernández, al igual que las otras víctimas celebraban el cumpleaños 52 de Fulvia Salinas Jiménez, cuando fueron atacados por un comando armado.

Cesar Hernández trabajador petrolero, era entrenador del equipo Marlins en la categoría Poly de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic