Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 22 de agosto del 2019 5:57 PM, Veracruz, México.
 
Cambio climático es una amenaza para la Tierra, advierte ONU



 21 abr 2019 4:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El cambio climático, proceso que se acentúa por acciones de la humanidad, es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, a celebrarse mañana 22 de abril, la organización indica que ese daño impacta de manera directa en la vida de las futuras generaciones.

Agrega que para lograr un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es prioritario fomentar la armonía con la naturaleza y el planeta.

Para ello, los países han realizado diferentes iniciativas y firmado acuerdos como el de París, a fin de fomentar la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, concientización y participación pública sobre cambio climático.

En la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, que busca equilibrio entre las políticas actuales y la neutralidad climática que debe existir al final del siglo.

Para evitar un cambio climático peligroso, el acuerdo establece, a largo plazo, el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados sobre los niveles preindustriales, además de limitar el aumento a 1.5 grados, situación que reducirá de manera considerable tanto los riesgos como el impacto del cambio climático.

A pesar de que los planes no bastarán para mantener el calentamiento global por debajo de la cifra estipulada, el acuerdo establece una reunión cada cinco años para definir objetivos ambiciosos basándose en criterios científicos.

Los gobiernos también se comprometieron a informar sobre sus avances, además de una evaluación de los planes aplicados hacia el objetivo a largo plazo.

El acuerdo señala la necesidad de reforzar la capacidad de las sociedades a la hora de afrontar las consecuencias del cambio climático. 

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:48 Abuelito con demencia senil roba dos chocolates y guardias lo matan a golpes
17:45 Anuncia Grupo MAS que este viernes habrá baja presión o falta de agua en colonias de Veracruz
17:31 "Tengo un patrimonio congruente": Gerardo Ruiz Esparza sobre sus seis departamentos
17:30 Canaco Veracruz reporta cierre de veinte empresas
17:27 Bolsa Mexicana hila su quinta jornada consecutiva de alzas
17:24 Dow Jones cierra con ganancia de 0.19%
17:15 Gerardo Ruiz Esparza habría comprado 6 departamentos cuando fue titular de la SCT
17:12 Anuncia Quentin Tarantino que será papá 
17:11 ¡Llegó el San Luis y viene por el Tiburón!
17:09 Excedió Peña Nieto gasto en 2 billones de pesos: Cuenta pública






 

¡Llegó el San Luis y viene por el Tiburón!
Cooperativa Cruz Azul niega destitución de 'Billy' Álvarez
Comienza el XVIII Torneo Internacional de Marlin de la Marina Veramar
Raúl Jiménez sella con gol la victoria del Wolverhamtpon en Europa League (VIDEO)
¡Moreno debuta en la liga de Qatar con triunfo y anotando!
¡Se viene la fiesta de la Maratón de la Ciudad de México!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx