Nos guste o no, tenemos una vena española y una indígena: Movimiento Calmecac (+ video)

Imagen Nos guste o no, tenemos una vena española y una indígena: Movimiento Calmecac (+ video)

Por: José de Aquino
Audio:

Integrantes del movimiento Calmecac Luna 13, realizaron un ritual en el centro de Veracruz por el despertar de la consciencia colectiva de los mexicanos.

Jóvita Pérez Delgado, integrante del movimiento Calmecac señaló que la mezcla de los españoles con los indígenas de la Nueva España, da origen a los mexicanos.

“Cuando ellos llegan, los españoles, eran el imperio imperante, eran quien estaba dominando el mundo y de alguna manera eso nos guste o no, hace nacer este nuevo México, porque en nuestra sangre, la tuya, la mía, tu apellido se refleja; tenemos una vena española por ahí y una vena indígena”.

Señaló que es un sincretismo la mezcla que dio origen a los mexicanos y la Virgen de Guadalupe, eso es lo que representa.

Comentó que actualmente está por terminar un ciclo, el cual llama ciclo de oscuridad.

“La violencia por ejemplo se manifiesta mucho en un ciclo que está terminando, es un ciclo de oscuridad, o sea hay violencia, impera la corrupción, o sea los seres humanos que cada vez nos importamos menos”.

Señaló que la humanidad se encuentra en una etapa de borreguismo, por eso es necesario que el ser humano despierte y vea su potencial.

“Andamos en una etapa en la que necesitamos que el ser humano despierte y se de cuenta que dentro de sí mismo tiene mucho poder y retome ese poder que si tenemos dentro de nosotros”.

Por la avenida Independencia caminaron hasta el zócalo, donde con sahumerios inundaron de humo de incienso.

 

 

da clic