Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 23 de mayo del 2019 3:00 AM, Veracruz, México.
 
Consuelo Duval, orgullosa de logros en 30 años de carrera artística



 21 abr 2019 5:42 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


La actriz Consuelo Duval, quien el 30 de abril próximo estrenará su serie de comedia “Julia vs Julia”, resaltó que durante tres décadas de trabajo como actriz nadie le ha regalado las cosas y este proyecto es el fruto de su esfuerzo y disciplina.

“Me siento muy honrada y feliz de haberme ganado este lugar, porque son 30 años en esto y nadie me ha regalado nada, el sacrificio se ve reflejado en este programa”, comentó Duval en entrevista con Notimex.

Recordó que en la década de los 80, Anabel Ferreira destacó como actriz de comedia al llevar a la pantalla chica espacios de entretenimiento como “¡Anabel!”, y al concluir su temporada, a mediados de los 90, ninguna otra actriz figuró como titular en el género.

A sabiendas de que merecía una oportunidad y no se la daban, recordó cuando en 2014, luego de sobresalir en programas como “La hora pico” y “La familia P. Luche”, dejó de pertenecer a la empresa Televisa para buscar oportunidades en otra.

“Armé mi dramita y muy enojada me fui. En ese tiempo aprendí y viví, era el momento preciso para irme y crecer, era el momento para todo”, platicó.

Al analizar la participación que las mujeres han tenido en el mundo de la comedia, consideró que “cada vez son más atrevidas y arrabaleras, sobre todo, me gusta que tienen plataformas en redes sociales que yo no tuve a mis inicios y mismas que les abren camino, porque ellas pueden generar su propio trabajo”.

Consideró que este es el año en el que más actrices de “stand up” han surgido y eso le da gusto.

“No es payasada, no sé cuántos años más me queden siendo productiva, pero sí hay un momento en mi vida en el que quisiera parar y dejarle el camino a las nuevas generaciones, a mis hijos y yo viajar tantito”.

Consuelo Duval aseguró que le afecta saber cuando a alguien le va mal en su proyecto, pues ella lo ha vivido en carne propia.

“Sé que todo tu valor como actriz se lo dejas a un ‘rating’ y si éste no te favorece, sientes que no vales nada en el mundo, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos a la comedia, necesitamos siempre la aprobación de los demás”.

“Julia vs Julia” consta de 13 capítulos que abundan en el caso de “Julia”, actriz en decadencia que no acepta que la edad le cobró factura y se le están arrugando tanto las manos como el cuello.

“Entra en crisis cuando ve que es sustituida por una chavita con un trasero divino, un cuerpo de 'Barbie' y unos pelos de escobeta. Entonces, pierde la cordura, le gana el ego y el dolor de envejecer”.

A la par de esta oferta televisiva, en varios foros del país y Estados Unidos, la actriz presenta el espectáculo “En Pareja Dos”, al lado de Adrián Uribe.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:31 Juez suspende captura de magistrado vinculado al narcotráfico
2:18 Tribunal Electoral amonesta a Miguel Barbosa por acto anticipado de campaña
2:12 Registra CNDH 336 linchamientos en cuatro años; tendencia es al alza
1:44 Participará SNTE en mesas sobre leyes secundarias de reforma educativa
1:35 Aprueban segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados
1:27 También Panasonic abandona a Huawei por restricciones de EU
1:00 Se accidenta staff de Marco Antonio Solís; hay un muerto
0:03 Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz
0:00 IMSS lleva 20 años quebrado: Muñoz Ledo
23:49 Ni con Superman frenamos violencia: Secretario de Seguridad Pública de NL







'Matute' Morales espera un puntapié que revierta las cosas en el Tiburón (VIDEO)
'Chicharito' con la mira puesta en España, pero la MLS lo quiere
¡Alanis terminará su aventura en Europa y regresará a Chivas!
Irarragorri asume reto financiero y deportivo en Atlas
Atlas presenta a su nuevo presidente y ratifican a Cufré como DT
Sergio Romo llega a ocho salvamentos con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx