Solo educación y cultura evitarán violencia como la ocurrida en Minatitlán, Veracruz

Imagen Solo educación y cultura evitarán violencia como la ocurrida en Minatitlán, Veracruz

Solamente a través de la educación y la cultura se pararán hechos de violencia como los ocurridos el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, aseveró la directora de Patrimonio Artístico y Cultural del Gobierno de la Ciudad de México, Guadalupe Lozada León.

En entrevista con Notimex, la funcionaria señaló que difundir y promover tanto la educación como la cultura, volver a los valores, a reconocer “la sociedad como parte de cada uno de nosotros, es decir a vivirnos en el otro, en la sociedad en que estamos, es la única manera de evitar situaciones como ésta”.

Va a ser un trabajo muy largo pero se tiene que hacer, ya que no hay otra manera porque no hay policía que alcance, no habrá ningún cuerpo de reacción que pueda estar antes de que las agresiones ocurran.

Por ello “creo que la única manera que podemos revertir esta situación es a través de educar, es creer de nuevos en los valores, es enseñar cultura, dar alternativas a los jóvenes e incluso a los adultos, porque hay adultos que se meten en esto y son (parte de) grupos delincuenciales espeluznantes”.

Es claro que también a través de apoyos a los jóvenes con becas para que estudien y a los adultos para que puedan salir adelante, será como esta situación de violencia se puede parar, ya que la gente muchos jóvenes son atraídos por el dinero generado por mafias.

De ahí que si se ayuda a que los jóvenes no padezcan situaciones tan precarias y que tengan mejores alternativas que entrar a un grupo delincuencial, “creo que puede ayudar mucho”.

La noche del viernes 19 de abril un comando armado irrumpió en una fiesta que se celebraba en un establecimiento en la colonia Obrera, en Minatitlán, Veracruz, y disparó contra los allí reunidos, lo cual provocó la muerte de 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad y cuatro mujeres.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, al menos seis pistoleros arribaron al sitio presumiblemente para llevarse a uno de los asistentes, pero las personas que se encontraban en el lugar trataron de evitarlo, por lo que sicarios accionaros sus armas contra ellos.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic