Así será el mural sobre la llegada de Hernán Cortés a Veracruz

Imagen Así será el mural sobre la llegada de Hernán Cortés a Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La fundación 500 años de la Veracruz, presentó el proyecto del mural “La llegada de Cortés a los arenales de Chalchihuecan”, que retrata el acontecimiento de 1519. 

El pintor del mural, el fotógrafo Carlos Cano, explicó que la obra será plasmada en mosaico veneziano y podría quedar montado para el mes de mayo en la barda del hotel Emporio, ubicado en Insurgentes Veracruzanos, casi esquina 16 de Septiembre.

“Está obra plantea la llegada de Hernán Cortés a los arenales, aquí prácticamente donde estamos porque enfrente estaba la isla que ahora es San Juan de Ulúa”.

Comentó que en la isla se realizaban ritos de adoración al dios Tezcatlipoca.

Entre los personajes que se observaran en la obra están Jerónimo de Aguilar, la Malinche, Hernán Cortés, guerreros aztecas entre otros. 

En el sitio donde quedará montado el mural, mostraron una lona con la imagen en tamaño real la cual medirá cuatro metros de alto por ocho metros de largo. 

Agregó que el proyecto es financiado por empresarios y familias veracruzanas, sin embargo, no se ha logrado juntar el costo del mural, aunque ya se dio el anticipo. 

El costo de la obra es de más de 600 mil pesos, según la Fundación de los 500 años para la cual piden el apoyo de la ciudadanía.

da clic