Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO

Imagen Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO

Por: Paco Morales

En su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz y dijo que si hay algún tipo de denuncia se investigará porque no se va a a ser tapadera de nadie.

“Hay que ver las cosas con cuidado porque Veracruz tenía el problema de que desde el gobierno de auspiciaba la delincuencia (…) Hay que limpiar con eso y pintar la raya muy bien, muy clara la frontera entre autoridades y delincuencia, lo demás es otro tipo de cosas que ya no nos corresponde a nosotros y si hay elementos que se juzgue”, dijo.

Y agregó: “Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz, eso fue muy común en los últimos tiempos, durante el imperio de la corrupción, se protegían unos a otros”.

Reiteró: “La autoridad va a investigar sobre el comportamiento del Fiscal, yo no lo conozco (…) No tengo yo las evidencias, pero no está bien recomendado”.

AMLO enfatizó: “No puede haber, no debe de haber contubernio entre autoridades y el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención, pero desde luego eso lo va a decidir una autoridad competente; lo que sí debe de quedar muy claro es que nosotros no somos tapadera, si hay una denuncia en contra de quien sea se le va a dar curso porque no vamos a estar protegiendo a nadie”.

 

da clic