Masacre en Minatitlán fue venganza por la distribución de droga en bares: Fiscalía

Imagen Masacre en Minatitlán fue venganza por la distribución de droga en bares: Fiscalía
Audio:

Xalapa Ver.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares. 

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona, para la distribución de drogas, son dos bares, uno era la crudería y después la esquina del Chacal, pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida, y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron víctimados”, explicó.  

Cabe recordar que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los sicarios llegaron a la fiesta preguntando por El Becly, una persona trasgenero dueña del bar La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, afirmó que entre cinco y seis sujetos abrieron fuego en la masacre de Minatitlán, se presume que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales.

Dijo que en las entrevistas a testigos, y reportes policiacos las armas del ataque son de calibre 223 y nueve milímetros.

“Ellos llegaron directamente buscando a un sujeto, en ese inter asesinaron a las demás, a algunas personas les dieron tiro de gracias, ya tenemos la descripción de algunas característica de los atacantes, y estamos esclareciendo lo hechos”, dijo. 

Adelantó que hay ya líneas  de investigación 

-      - ¿Porque la saña? -, le cuestionó el reportero. 

-      “Estamos estableciendo si la participación de la persona que fueron a buscar tenia una incidencia en una actividad preponderante de algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán y por eso actuaron de una forma tan terrible “-, respondió. 

Cuestionado sobre la ubicación de dos personas líder es de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo: “ Estamos investigando junto a los datos, los objetivos altos generadores de violencia, o grupos delincuenciales es información de inteligencia y no podría darte esos datos”-.

Reveló que al momento la Fiscalía ha entrevistado a 18 personas familiares y sobrevivientes que estaban en la fiesta y aunque son datos que se maneja son secrecía, todos describen a los atacantes de forma similar. 

 

Fuente: Ciro Gómez Leyva/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic