Sin antecedentes penales todas las víctimas de la masacre en Minatitlán, Veracruz: Fiscalía (+video)

Imagen Sin antecedentes penales todas las víctimas de la masacre en Minatitlán, Veracruz: Fiscalía (+video)

Por: Paco Morales

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, reveló detalles de la masacre ocurrida este pasado viernes en Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellos un niño e informó que todas las víctimas no tienen antecedentes penales o sujetas a alguna investigación.

Dijo que los hechos ocurrieron en la palapa “Los Potros” de la colonia Obrera de Minatitlán, Veracruz perdiendo la vida 13 personas (4 mujeres y 9 hombres) y que celebraban el cumpleaños de la ciudadana Fulvia Salinas.

Detalló que entre 5 y 6 sicarios descendieron de una camioneta color blanco para ingresar al lugar de los hechos buscando a una persona de nombre Julio César González Reyna alias “La Becky” propietario de dos bares titulados “La esquina del Chacal” y “La Crudería”.

El Fiscal de Veracruz reveló que al encontrar a “La Becky” los asesinos le dijeron a “La Becky”… “Con esto no se juega”.

El Fiscal dijo: “Los testigos manifestaron que era una persona delgada y que los demás acompañantes comenzaron a disparar y a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron “Con esto no se juega”.

Detalló que hay 4 personas lesionadas por arma de fuego, grave estable y una más con crisis nerviosa.

Reveló que se han hecho 18 entrevistas a familiares y contabilizados 13 decesos y que ya se han solicitado los videos de las cámaras de videovigilancia y asegurados los dos bares: “La esquina del Chacal” y “La Crudería”.

Jorge Winkler dijo que en las horas subsecuentes del evento se aseguró una casa de seguridad de dos plantas color osa con portón negro: “Ahí se aseguraron dos vehículos con diversas armas y ser analiza si corresponde a los hechos”.

El Fiscal dijo que: “Se han llevado a cabo 207 diligencias o actos de investigación; se han emitido 48 dictámenes periciales y se han solicitado 81 informes a dependencias que pueden darnos información y ocho objetos asegurados”.

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler afirmó que se trató de un “acto de venganza entre dos grupos delictivos de la zona”.

Dijo que: “Se tienen indicios de los responsables, pero no por nombre, ni apodos, la información ya se le pido a la SSP que asegura que sí los tiene”.

Sobre las camionetas incendiados que fueron halladas esa misma noche dijo: “Se está checando si tuvieron alguna participación, pero creemos hasta este momento que no tienen ninguna relación”.

Asimismo desmintió la versión de que “La Becky” venía huyendo y se refugió en la fiesta.

 

Conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Lunes, 22 de abril de 2019

 

 

da clic