Policía Estatal rescata a 14 personas secuestradas en Guerrero 

Imagen Policía Estatal rescata a 14 personas secuestradas en Guerrero 

Elementos de la Policía Estatal y de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad de Guerrero logró la liberación de 14 personas, entre ellos tres menores de edad, que habían sido privados de su libertad en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se logró la detención de una persona de 28 años de edad como presunto responsable del delito de secuestro.

El encargado de la seguridad pública en el estado, dijo que este joven de 28 años fue señalado por las víctimas como presunto responsable de secuestrarlos.

Dio a conocer que en Guerrero, durante la Semana Santa, se logró evitar asaltos en las vías de comunicación, registrándose cero eventos de este tipo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, dijo que el estado de Guerrero continúa bajando índices de incidencia delictiva y víctimas de homicidios dolosos, según una publicación del 20 de abril.

Recordó que hace tres años, Guerrero se encontraba en primer lugar nacional de homicidios dolosos, hoy la tendencia continúa en descenso gracias a la estrategia que ha ayudado a disminuirlas.

“En estas cifras, Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante el 2019. Cabe destacar que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115”, dijo Portillo Menchaca.

Añadió que el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Guerrero se ubicó a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

En cuanto al rubro de víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos, durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu