Plan Nacional de Desarrollo, punto de quiebre para gobierno de AMLO: Coparmex

Imagen Plan Nacional de Desarrollo, punto de quiebre para gobierno de AMLO: Coparmex

A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la presentación en los próximos días del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 (PND) será un punto de quiebre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 “En él se expondrán los objetivos del sexenio, se establecerán las acciones específicas para alcanzarlos, y se proyectarán los indicadores que permitirán medir los avances”.

El comunicado señala que en el Plan Nacional de Desarrollo, la nueva administración tiene la oportunidad de incluir una visión que detone efectivamente la inversión y el crecimiento de México.

Pese a esto señaló que se podría estancar al país y lo sumerja en la polarización improductiva de señalar y culpar a otros de los logros no alcanzados.

Aunado a esto dijo que "tanto en el sexenio pasado como en periodos previos, el PND no dio resultados porque sus propuestas no fueron adecuadas, y en casi la mitad de los casos, no tenían esquemas de medición progresiva de los resultados".

Añadió que es preciso que dentro de el PND se den condiciones de certeza y oportunidades para la inversión, garantizando el Estado de derecho.

"Cambiar la realidad de México será posible, solo si, sector privado y público trabajamos en concordia y colaboración, sin divisiones ideológicas, y cada quien hace lo que le corresponde".

 

Checa el documento aquí

 

Editor: Redacción xeu
da clic