"Nadie me desobedece": Donald Trump sobre desacato de su personal

Imagen

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  refutó preguntas de reporteros sobre la disposición de su personal para cumplir con sus órdenes y la posibilidad de que haya un juicio político en su contra en el Congreso de Estados Unidos, días después de que el reporte del fiscal Robert Mueller destacó ambos problemas.

El informe del reporte de fiscal sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 reveló que personal y colaboradores de Trump a veces ignoraban sus solicitudes para enviar mensajes a otros, incluido uno para despedir a Mueller.

"Nadie me desobedece", aseguró Trump, durante la celebración anual de Pascua en la Casa Blanca, cuando se le preguntó si estaba preocupado por que no se cumplan sus órdenes.

El informe menciona que la investigación de 22 meses no pudo establecer que la campaña de Trump se coordinara con los rusos, pero halló que "múltiples actos del presidente pudieron ejercer una influencia indebida en investigaciones policiales".

Tras preguntarle que si estaba preocupado por la amenaza de juicio político por las acusaciones de obstrucción, como han pedido algunos demócratas, Trump dijo: "Ni siquiera un poco".

Por otra parte, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, quien se postula para ser la candidata presidencial demócrata, dijo el viernes que el Congreso debería comenzar el proceso de destitución de Donald Trump. Otros líderes del partido se oponen a una acusación a solo 18 meses antes de las elecciones de 2020.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu