Rescatan a 14 personas secuestradas en Guerrero

Imagen Rescatan a 14 personas secuestradas en Guerrero

La reforma laboral debe ser un pilar para la estabilidad y el desarrollo del país, expuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, el organismo reconoció la importancia de la aprobación de dicha reforma, la cual consideró un primer paso en el objetivo de fortalecimiento sindical y búsqueda de justicia laboral.

El CCE exhortó al Senado de la República para que analice la minuta aprobada por la Cámara de Diputados y se abran espacios de diálogos con los sectores involucrados.

De la misma manera, añadió que aún hay tiempo para fortalecer puntos importantes, como los  referentes a las obligaciones de los empleadores a probar algún hecho negativo y el que obliga a que el voto de los trabajadores sea secreto; entre otros.

"Si bien las nuevas disposiciones atienden los principios de la reforma constitucional de 2017, los compromisos asumidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Anexo 23 del T-MEC, se requiere que el marco normativo garantice las relaciones laborales armónicas, incentive el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, salvaguarde las fuentes de empleo e incremente la competitividad de nuestro país", expuso el organismo presidido por Carlos Salazar Lomelín.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu