Reina Isabel II invita a Donald Trump para visita de Estado en junio

Imagen Reina Isabel II invita a Donald Trump para visita de Estado en junio

El Palacio de Buckingham anunció hoy una visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melanie, a Reino Unido del 3 al 5 de junio próximo, en respuesta a la invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El mandatario estadunidense se reunirá con la monarca y también con la primera ministra británica, Theresa May, en Downing Street, señaló la BBC.

El Palacio de Buckingham señaló que una vez que se tenga el calendario detallado del resto de actividades de Trump en este país, será dado a conocer.

Trump estuvo en Reino Unido en julio de 2018 en una visita de trabajo, durante la cual se entrevistó con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y la primera ministra en Checkers, antes de trasladarse a Escocia.

Durante su visita hubo manifestantes en varias partes de Reino Unido, protagonizadas por activistas y cientos de británicos que expresaron sus preocupaciones, y se tuvieron que movilizar unos 10 mil policías para su estancia.

Tras el anuncio real de este martes, activistas de la coalición Stop Trump y Stand Up To Trump, que estuvieron en las protestas de hace un año, señalaron que moverán un gran número de activistas para la nueva visita.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic