Encuentran altas cantidades de arsénico en botella de agua

Imagen Encuentran altas cantidades de arsénico en botella de agua

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el agua embotellada Peñafiel que se produce en México, contiene altos niveles de arsénico.

Una publicación del diario Reforma, refiere que el estudio fue realizado por Consumer Reports el cual determinó que el agua que encuentras en los estantes contiene más arsénico potencialmente dañino que la del grifo que fluye en nuestras casas.

Detalla que el estudio analizó 130 marcas, de las cuales seis dieron resultados por encima de tres partes por billón de arsénico, el límite recomendado por para el agua de ingesta humana.

Señala que las seis marcas que dieron resultados por encima de tres partes de billón de arsénico son: Starkey, propiedad de Whole Foods; Peñafiel, propiedad de Keurig Dr Pepper; CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic, propiedad de Danone; y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH?O.

Informa que el estudio comprobar que dos marcas de agua importada, Jermuk de Armenia y Peñafiel de México, que están en una alerta de importación emitida por el gobierno federal de los Estados Unidos por tener niveles de arsénico por encima del límite federal de 10 ppb.

Editor: Redacción xeu
da clic