Piden justicia para “Viejito lindo”, el perro que mataron ahorcado en Veracruz

Imagen Piden justicia para “Viejito lindo”, el perro que mataron ahorcado en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Sociedades protectoras de animales protestan y piden justicia por “Viejito lindo”, el perro que mataron ahorcado en la colonia Hidalgo de Veracruz, dijo la presidenta del grupo “Amo la vida pro mejora animal”, Ana María Rivas Sáenz.

“Ahorita estamos con el caso del perrito que antier fue ahorcado delante de la persona que quería alimentarlo solamente y le puso un lazo y lo arrastró por un pasillo dándole muerte; nosotros como asociación civil en materia de protección animal estamos pidiendo que se cumpla la ley”.

Los protectores de animales piden a las autoridades de justicia que se cumpla el artículo 264 del Código Penal que condena el maltrato animal con cárcel y multas.

“Más que protesta es una petición de forma amable hacia los fiscales Andrés de la Parra y Karla Díaz, que nos escuchen en cuanto a materia de maltrato animal se refiere ya que hay casos que se están suscitando y  no hay castigo”.

Se concentraron en el zócalo donde con lonas, pancartas, moños naranja y un perrito color negro, blanco y manchitas marrón, pidieron justicia por los casos de maltrato y muerte de animales a manos de sus dueños.

Al ser cuestionada sobre el asesinato de niños en el estado de Veracruz, comentó que han levantado la voz, sin embargo hay grupos que protestan por los niños, indicó.

En ese contexto, aseguró que un asesino inicia maltratando animales, por tal motivo, es importante que se respete la vida animal, porque de lo contrario se da un círculo vicioso.

da clic