En Veracruz 15 mil jóvenes ya son parte del programa "Jóvenes construyendo el futuro"

Imagen En Veracruz 15 mil jóvenes ya son parte del programa

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que como parte del programa federal “Jóvenes construyendo futuro”, alrededor de 15 veracruzanos entre 18 y 29 años de edad, ya son becarios en una de las empresas inscritas al programa en la entidad.

Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que hasta el momento suman aproximadamente 3 mil 500 empresas registradas en el padrón y aunque reconoció que el número es bajo, agradeció su participación en esta cruzada impulsada para inhibir la delincuencia y fomentar la productividad en el país.

Recordó que a nivel nacional se ha estimado que el 70 por ciento de las empresas que se sumarán a este programa sean del sector privado, el 20 por ciento del área gubernamental y el 10 por ciento restante del sector social.

Se requieren que más empresas en Veracruz se sumen a este proyecto pues alrededor de 45 mil jóvenes permanecen inscritos al programa en espera de poder iniciar su capacidad con una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales que aporta la federación.