Abuelito denuncia a madrasta que mató a niña en Coscomatepec, Veracruz

Imagen Abuelito denuncia a madrasta que mató a niña en Coscomatepec, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Pedro “N” y María Rosa “N”, luego de ser acusados del asesinato de una niña de siete años de edad.

Información oficial proporcionada por la propia Fiscalía, indica que Pedro era el padre de la menor, y Rosa María la madrastra.

En un comunicado indica que “los hechos que se les imputan a Pedro “N” y María Rosa “N” ocurrieron el pasado 17 de abril del año en curso, en el municipio de Coscomatepec, donde probablemente privaron de la vida a una menor de edad de identidad reservada, con quien Pedro “N” mantenía lazo consanguíneo descendiente”.

Detalla que agentes ministeriales y municipales arribaron al lugar de los hechos “en respuesta a un llamado de emergencia emitido por el abuelo de la víctima, quien refirió que su hijo Pedro “N” y María Rosa “N” se trasladaron de Coscomatepec a su domicilio ubicado en el municipio de Zentla, con la intención de dejar el cuerpo sin vida de la víctima para después darse a la fuga”.

La necropsia de Ley practicada a la víctima por personal pericial dio como resultado que la menor perdió la vida a causa de traumatismo craneocefalico, edema cerebral, hemorragia cerebral y múltiples heridas en el área corporal, cabeza, cara, tórax y miembros superiores e inferiores.

Según consta en el Proceso Penal 35/2019, ambos fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, quien calificó de legal las detenciones y les imputó en contra el delito de feminicidio; a su vez, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad que dure el proceso penal en su contra y se fijó el 26 de abril del presente año como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Fuente y Foto:FGE

Editor: Redacción xeu