Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 18 de julio del 2019 1:25 PM, Veracruz, México.
 
Marchan por la paz tras masacre en Minatitlán, Veracruz (+video)



 23 abr 2019 6:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Decenas de personas salieron a las calles de Minatitlán para exigir justicia, alto a la inseguridad y una estrategia para combatir a la delincuencia que ha asolado a este municipio durante los últimos meses, al tiempo que rechazaron las líneas de investigación señaladas por las autoridades en torno al homicidio de 13 personas.

A casi 96 horas del crimen, una pequeña parte de la sociedad civil se reunió en la plazoleta "Lázaro Cárdenas" y marchó hacia el palacio municipal para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

"¡Justicia! ¡Ni uno más! ¡Paz y seguridad! ¡No más inocentes!", fueron algunas de las consignas lanzadas por empresarios, médicos, jubilados y familiares de una de las víctimas del multihomicidio que reprocharon la falta de una estrategia efectiva contra el hampa.

Antes de que diera inicio la movilización, la señora Araceli Careta pidió a la población dejar de callar y alzar la voz debido a la inseguridad, pues su hijo Alfredo fue una de las víctimas durante la masacre en Viernes Santo y hasta el momento no hay detenidos.

"¡Basta ya! ¡Vamos a levantar la voz! ¡No podemos seguir así! Hablemos, digamos todo lo que veamos, por favor, no nos quedemos callados.

Vamos a unirnos todos, por favor, vamos a levantar la voz ¡ni uno más inocente! ¡ni uno más! ¡Basta ya! ¡Minatitlán necesita levantarse!", expresó.

La dama rechazó las versiones de las autoridades respecto al móvil de los hechos.

"Tardaron mucho tiempo en llegar y lo único que ha hecho la gente es decir que todas las personas de ahí había un ajuste de cuentas y no es cierto señores ¡era una fiesta familiar, todos ustedes tienen fiestas y no es posible que lleguen un día, la próxima semana y maten a toda su familia!", fustigó. 

La protesta concluyó en la explanada del palacio municipal con un diálogo con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, a quien le fue entregado un pliego petitorio.

En el documento fue incluido el esclarecimiento del multihomicidio, información sobre las estrategias para abatir la inseguridad, la reactivación de las cámaras de vigilancia, la incorporación del Consejo Ciudadano de Seguridad a las mesas de trabajo y la destitución del jefe de la Policía Municipal.

 

Fuente y foto: avc/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:20 Otorgan perdón legal a Joao Maleck
13:13 No tenemos posibilidades de indemnizar a policías federales porque no hay despidos: Secretario de Seguridad
13:10 Estaba levantando las ramas del árbol que podaba y camioneta lo arrolló en Veracruz
13:10 Berrinche aberrante de Sergio Hernández separar a diputados de la bancada: Guzmán Avilés
13:07 Ampliarán cobertura de red sísmica en el país: Alfonso Durazo
13:04 A 43 años del '10' de Nadia Comaneci, hoy luce perfecta (FOTOS Y VIDEO)
12:59 Corresponde a Sefiplan captar recursos de tiendas escolares, no a la SEV: Orfis
12:54 Ayuntamiento de Boca del Río pide denunciar envenenamiento de perros y gatos
12:53 Klopp descarta que Liverpool tenga gran presupuesto para fichar
12:50 Demócratas piden al FBI que investigue a FaceApp






 

A 43 años del '10' de Nadia Comaneci, hoy luce perfecta (FOTOS Y VIDEO)
Klopp descarta que Liverpool tenga gran presupuesto para fichar
Atlas hace oficial la compra del defensa Anderson Santamaría
Es el América más completo que he tenido: Miguel Herrera
Me tomé un poco de vacaciones que necesitaba: Ángel Reyna (VIDEO)
Mario Hermoso es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx