Marchan por la paz tras masacre en Minatitlán, Veracruz (+video)

Imagen Marchan por la paz tras masacre en Minatitlán, Veracruz (+video)

Decenas de personas salieron a las calles de Minatitlán para exigir justicia, alto a la inseguridad y una estrategia para combatir a la delincuencia que ha asolado a este municipio durante los últimos meses, al tiempo que rechazaron las líneas de investigación señaladas por las autoridades en torno al homicidio de 13 personas.

A casi 96 horas del crimen, una pequeña parte de la sociedad civil se reunió en la plazoleta "Lázaro Cárdenas" y marchó hacia el palacio municipal para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

"¡Justicia! ¡Ni uno más! ¡Paz y seguridad! ¡No más inocentes!", fueron algunas de las consignas lanzadas por empresarios, médicos, jubilados y familiares de una de las víctimas del multihomicidio que reprocharon la falta de una estrategia efectiva contra el hampa.

Antes de que diera inicio la movilización, la señora Araceli Careta pidió a la población dejar de callar y alzar la voz debido a la inseguridad, pues su hijo Alfredo fue una de las víctimas durante la masacre en Viernes Santo y hasta el momento no hay detenidos.

"¡Basta ya! ¡Vamos a levantar la voz! ¡No podemos seguir así! Hablemos, digamos todo lo que veamos, por favor, no nos quedemos callados.

Vamos a unirnos todos, por favor, vamos a levantar la voz ¡ni uno más inocente! ¡ni uno más! ¡Basta ya! ¡Minatitlán necesita levantarse!", expresó.

La dama rechazó las versiones de las autoridades respecto al móvil de los hechos.

"Tardaron mucho tiempo en llegar y lo único que ha hecho la gente es decir que todas las personas de ahí había un ajuste de cuentas y no es cierto señores ¡era una fiesta familiar, todos ustedes tienen fiestas y no es posible que lleguen un día, la próxima semana y maten a toda su familia!", fustigó. 

La protesta concluyó en la explanada del palacio municipal con un diálogo con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, a quien le fue entregado un pliego petitorio.

En el documento fue incluido el esclarecimiento del multihomicidio, información sobre las estrategias para abatir la inseguridad, la reactivación de las cámaras de vigilancia, la incorporación del Consejo Ciudadano de Seguridad a las mesas de trabajo y la destitución del jefe de la Policía Municipal.

 

Fuente y foto: avc/eap

Editor: Redacción xeu
da clic