México aceptará inspecciones laborales de EU si son recíprocas: Martha Bárcena

Imagen México aceptará inspecciones laborales de EU si son recíprocas: Martha Bárcena

México aceptará inspecciones laborales por parte de Estados Unidos si éstas son recíprocas, para el cumplimiento en las disposiciones laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtió la embajadora en la unión americana Martha Bárcena.

“Nuestro país no aceptará una medida unilateral”, aseguró la embajadora de México en Estados Unidos, al informar que el gobierno mexicano está de acuerdo con aceptar inspectores estadounidenses, siempre y cuando Estados Unidos también permita hacer lo mismo a inspectores mexicanos en plantas estadounidenses.

Y es que subrayó que “en un acuerdo comercial, hay reciprocidad, tan fácil como eso. Si quieren tener un equipo de inspectores de trabajo que vaya a México, perfecto. Enviaremos inspectores de trabajo a Estados Unidos”, luego de que este lunes los senadores Ron Wyden (D-Ore.) y Sherrod Brown (D-Ohio) propusieran que funcionarios de Estados Unidos puedan hacer inspecciones en determinadas fábricas localizadas en territorio mexicano para verificar el cumplimiento de las leyes laborales locales y los compromisos en materia de trabajo pactados en el T-MEC, en el caso de que estén inconformes con una primera inspección hecha por las autoridades mexicanas.

Fuente: El Economista/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic