Sur de Veracruz, "infectado por crimen organizado"; pide Canaco intervención de fuerzas federales

Imagen Sur de Veracruz,

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras la masacre en Minatitlán, empresarios afirman que hay mucho miedo en la población porque cada día hay robos, extorsiones y secuestros, aunque pocas personas se atreven a denunciar, "la zona sur está infectada por el crimen organizado", alertó Jorge Alberto Hernández, presidente de la Cámara de Comercio.

De 2018 a la fecha han cerrado 40 locales y recientemente dos taquerías dieron las gracias a sus clientes y se fueron, no lo dijeron pero fue por extorsiones.

"La mayoría se va porque está amenazada, porque hay extorsiones, hay secuetsros, nada más que la gente tiene miedo de ir a poner su denuncia en la fiscalía, nostors lo hemos vivido, personas que conozco que han sido secuestrada, nos tocó vivir y me dicen, yo me voy".

Reiteró que deben llegar fuerzas federales de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y después la Guardia Nacional para poder controlar la situación.

Lamentó que muchas personas han abandonado la ciudad, no hay inversiones y qiuienes tinene algún local abren a las 10 de la mañana y cierran a las 18 horas, después ya no hay nada abierto.

"Estamos vivendo días muy pesados en nuestra ciudad".
 

da clic