Prevén evento de norte con rachas de hasta 70 km/h para este jueves, en Veracruz

Imagen Prevén evento de norte con rachas de hasta 70 km/h para este jueves, en Veracruz

Por: José Antonio Coto

La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jazmín Córdoba, informó en su reporte para XEU Noticias, que para este jueves 25 de abril se prevé un evento de norte que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Señaló que el Frente Frío número 53 estaría recorriendo gran parte de la entidad sobre la tarde y noche del jueves, por lo que incrementa el potencial para lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en regiones de montaña.

“Asociado con el paso del frente frío, un evento de norte que podría alcanzar rachas de entre los 60 a 70 kilómetros por hora”, apuntó.

Jazmín Córdoba agregó que para este jueves se prevé aún ambiente cálido durante la mañana, incluso con surada para la parte sur de la entidad, temperaturas con valores altos, “y para la tarde, descendiendo ligeramente la temperatura, y también podrían presentarse lluvias y tormentas”.

Comentó que para el viernes, se prevé un ambiente cálido, pese a la persistencia del viento del norte y noreste en la zona de costa, con velocidades moderadas.

da clic