Con marihuana, arman jóvenes fiesta frente al Senado

Imagen Con marihuana, arman jóvenes fiesta frente al Senado

Decenas de automovilistas que circulaban sobre el Paseo de la Reforma quedaron sorprendidos esta tarde al ver el paso de aproximadamente 500 jóvenes que fumando mota llegaron a la entrada del  Senado de la República para exigir la legalización y consumo de la marihuana.

El contingente integrado por jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, entregó un pliego petitorio sobre la legalización de la marihuana sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta de las autoridades o miembros de este órgano Legislativo.

La circulación sobre el Paseo de la Reforma cambió su habitual congestionamiento vehicular por el olor a hierba verde que llamó la atención de decenas de automovilistas y transeúntes, que al percibirlo detuvieron su marcha para con la mano derecha dar un “like” de apoyo a los pachecos.

Mujeres jóvenes fumando un "churro" gritaban consignas y en cartelones expresaban: “No a la Tala de Árboles sin permisos oficiales” y, en su caso, proponían la utilización de esas tierras para la siembra y cultivo de la marihuana.

Los jóvenes continuaron con la fiesta y de los bolsillos de sus pantalones sacaron dotaciones individuales de mota que se repartieron entre quienes con arengas de “legalización, legalización”, permanecían parados en la puerta principal del Senado de la República.

Otros grupos de aproximadamente 30 jóvenes se colocaron estratégicamente en las inmediaciones del Senado de la República en espera paciente y festiva de ver salir a algún legislador.

Para ambientar la protesta, equipos de sonido dejaron escuchar música que al ritmo de cumbias y salsas y entre el humo de la marihuana, permitireon a los pachecos comenzar el baile, en espera de ser atendidos.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu