Diputados discuten reforma educativa

Imagen Diputados discuten reforma educativa

El Pleno de la Cámara de Diputados inició este miércoles la discusión de la reforma educativa, esto luego de mantener casi un mes el tema en la congeladora.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, celebró el diálogo entre las fuerzas políticas.

La legisladora aseveró que la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto fue un duro golpe para los maestros y desencadenó uno de los movimientos magisteriales más grandes en la historia del país.

"Este dictamen es resultado del diálogo y búsqueda de consensos y acuerdos, la mayoría hemos comprendido que más allá de intereses de partido o de grupo es primero el interés de la nación. Les aseguro que al aprobarlo estaremos cumpliendo con responsabilidad, se sientan las bases para impulsar el nuevo modelo educativo".

 En este sentido, la diputada destacó que con la nueva legislación se eliminan las evaluaciones punitivas.

"Nunca más una evaluación ligada a la permanencia en el empleo", sentenció.

En tribuna, acompañada por diputados que pertenecen a la CNTE, presumió:

"De frente a los ciudadanos y los maestros podemos decir que la reforma del 2013 ya cayó".

Cabe recordar que el dictamen fue avalado por las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales el pasado 27 de marzo, tras varios días de bloqueos y protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu