Diputados actualizan normativa sobre ratificación de altos mandos de Hacienda

Imagen Diputados actualizan normativa sobre ratificación de altos mandos de Hacienda

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 441 votos la reforma al artículo 89 de la Constitución por la que se modifica las atribuciones para la ratificación de los empleados superiores de Hacienda.

Con este cambio se actualiza el marco normativo ya que desde el inicio de la actual administración el secretario de Hacienda y los empleados superiores fueron ratificados por la Cámara baja.

Esta modificación a la Constitución fue propuesta por el PRI, PAN, PES, MC y PVEM, con el objetivo de dar claridad a las atribuciones conferidas a cada una de las cámaras que conforman el Congreso de la Unión, en torno a la ratificación de los empleados superiores de Hacienda.

En el debate, los legisladores recordaron que la Cámara de Diputados realizó el año pasado, por primera vez desde 1917, la ratificación del secretario de Hacienda y Crédito Público y de los empleados superiores del ramo, de conformidad con las nuevas normas constitucionales, lo que hace necesaria la adecuación para armonizar la Constitución.

 

Fuente: El Economista/Excélsior/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic