Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 20 de mayo del 2019 10:58 PM, Veracruz, México.
 
Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador



 25 abr 2019 8:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los pingüinos emperador de la colonia Halley Bay en el mar de Weddell, segunda más grande del mundo, no han criado polluelos los últimos tres años debido a las condiciones locales del hielo marino.

Es imposible decir que los cambios de las condiciones en la región se deban al cambio climático, pero este fracaso en su reproducción no tiene precedentes, comentó Phil Trathan, experto en pingüinos del centro británico de investigación de la Antártida (British Antarctic Survey, BAS, por sus siglas en inglés).

Estas aves no voladoras necesitan hielo marino estable para reproducirse, y debe durar desde abril, cuando las aves llegan, hasta diciembre cuando los polluelos crecen.

En 2016, el clima en Halley Bay fue anormalmente caluroso ocasionando que el hielo se rompiera antes de que cualquier cría hubiera huido, lo que llevó a que casi todas murieran en el sitio, repitiéndose el mismo patrón en 2017 y 2018.

Teniendo en cuenta los modelos publicados, se estima que la población de pingüinos emperador reducirá su número de 50-70 por ciento a finales de siglo, como resultado del cambio climático, añadió el experto.

El reciente descubrimiento tuvo lugar gracias a la comparación de imágenes satelitales de alta definición de los años 2015 a 2018 que revelaron la reducción en el tamaño de la población de esta colonia, informó el BAS en un comunicado.

Esta colonia representaba entre cinco y nueve por ciento de la población mundial de pingüinos emperador, con un número de parejas de reproductores que variaba entre 14 y 25 mil.

Sin embargo, la colonia Dawson, cercana a Halley Bay, ha aumentado notablemente en tamaño, lo cual indica que muchos de los emperadores adultos se han mudado buscando mejores condiciones para su reproducción.

El estudio del comportamiento de esta colonia mediante imágenes satelitales dotará a los científicos información vital para saber cómo esta especie podría hacer frente al cambio ambiental en el futuro.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:49 Persiguen a presuntos asaltantes en Veracruz y les pierden la pista
22:39 Inicia pago de programa Producción para el Bienestar en Veracruz: Manuel Huerta
22:30 Era mujer transexual decapitada en Fortín de las Flores, Veracruz
22:10 Reconoce Julio César Chávez Jr. adicción a las drogas
22:06 Gobernador debe aclarar contratos por 36 mdp a farmacéutica: Julen Rementería
22:02 El peor momento que marcó la carrera de Niki Lauda
21:57 Marco Antonio Ortiz a la Final de ida
21:55 Ana López Ferrer va por su pase a Lima 2019
21:51 Este martes, AMLO visitará el estado de Veracruz
21:43 Diputados revisarán a detalle fallo de la Corte sobre remuneraciones







El peor momento que marcó la carrera de Niki Lauda
Marco Antonio Ortiz a la Final de ida
Ana López Ferrer va por su pase a Lima 2019
Fallece el legendario Niki Lauda
UEFA anuncia a los mejores 11 jugadores de la Liga de España
Giancarlo Maldonado anota gol y elimina al equipo que dirige su padre (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx