Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo

Imagen Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
Audio:

*El cabildo de Mixtla de Altamirano debe notificar al Congreso de Veracruz y este deberá llamar a la suplente para asumir el cargo.

El secretario general del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá informó que será la suplente quien tome el lugar de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, luego de haber sido privada de la vida la noche de ayer miércoles.

“De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cabildo debe notificar al Congreso, es un hecho publico notorio, nosotros vamos a esperar la notificación del cabildo para que en la siguiente sesión permanente ahí se pueda obviar el trámite y llamar al suplente”.

Detalló que el cabildo del  municipio deberá notificar al Congreso local para desahogar el trámite en la sesión y llamar a la suplente.

Cabe mencionar que hay sesión permanente en el Congreso de Veracruz, el próximo lunes 29 de abril, pero todo dependerá de que la solicitud sea enviada por el cabildo antes de la fecha mencionada.

“El 29 próximo lunes tenemos sesión de la permanente en la tarde eso puede ser ese día o bueno hasta que nos llegue la notificación por parte del cabildo (…) en la primera sesión que tengamos y previo la notificación por parte del cabildo del municipio de la falta de la alcaldesa y bueno también esperaríamos una copia del acta de defunción”.

Sin dar más detalles, dijo que la suplente es una mujer y que desconoce el nombre de ella.

“Si por el tema de genero entendemos que el suplente es una  mujer, no tengo el nombre”.

Es importante detallar que si la suplente declina a ocupar el cargo, el Congreso determinará quien ocupe el cargo entre el resto de los ediles.

“En algunas ocasiones la suplente igual podría declinar eso tendría que notificarle, por mandato de ley le tocaría a la suplente, (de no ser así) el congreso determinaría entre el resto de los ediles”.

 

 

eap/ 

 

Editor: Redacción xeu
da clic