TEV reconoce el derecho de remuneración de Agentes y Subagentes en Acajete y Santiago Sochiapan

Imagen TEV reconoce el derecho de remuneración de Agentes y Subagentes en Acajete y Santiago Sochiapan
Audio:

 El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró fundados los agravios relativo a la omisión de los Ayuntamiento responsables de otorgar una remuneración proporcional a las responsabilidades como servidor público auxiliares.

Por lo que tienen derecho de recibir una remuneración por el desempeño de su actividad de Agentes y Subagentes municipales de Acajete y Santiago Sochiapan en las congregaciones de Ejido Revolución, Lázaro Cárdenas y Vega de Pixquiac.

El TEV acreditó que, en el presupuesto de egresos de 2019, de los cabildos de los ayuntamientos responsables fueron omisos en establecer una partida presupuestal para el pago de los Agentes y Subagentes municipales, por lo que se determinó que los Ayuntamientos deben realizar un análisis presupuestal que permita formular ante el cabildo la propuesta de modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve.

Asimismo, se vinculó al Congreso del Estado de Veracruz, para que, con base en la modificación, y conforme a sus atribuciones, determine lo conducente.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu