Afirman que en Veracruz mueren diariamente 10 personas por el consumo del tabaco

Imagen Afirman que en Veracruz mueren diariamente 10 personas por el consumo del tabaco
Audio:

Xalapa, Ver.-  En Veracruz mueren diariamente 10 personas por complicaciones y enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. 

El director de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo Valadez, esto muestra un incremento en el consumo de este producto.

“Hay que decir que el 10 por ciento de estas muertes son de no fumadores; son personas que convienen en un ambiente en el que se fuma y son receptores del humo de los demás y fallecen por problemas que no generaron ellos”. 

Dijo que de cada 10 muertes, tres corresponden a mujeres, lo cual también pone en evidencia un incremento por parte de este sector de la población en el consumo del cigarrillo. 

“La prevalencia ha disminuido en Veracruz, andaba en 20 por ciento de fumadores y ahora es del 17 por ciento, el problema es que ha aumentado entre las mujeres jóvenes y esto ocurre desde los 11 años y eso quiere decir que vamos a tener infartos agudos al miocardio de manera temprana sobre todo en mujeres, algo que no ocurría”. 

Editor: Redacción xeu