Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
lunes 20 de enero del 2020 10:31 AM, Veracruz, México.
 
Piden a padres de familia limitar uso de tecnología en menores de edad



 28 abr 2019 6:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los padres de familia son quienes propician el contacto de sus hijos con la tecnología a edades cada vez más tempranas, evitando con ello el desarrollo de su creatividad e imaginación al cien por ciento, afirmó la psicoterapeuta Nancy Steinberg.

En entrevista con Notimex calificó como poco acertada la idea de que son prioridad las habilidades digitales para los menores de edad en un futuro y, al contrario, agregó que inducen a la inactividad a los niños al acercarles dispositivos como tabletas, celulares inteligentes o pantallas.

Comentó que no se trata de mostrar a la tecnología como negativa al momento de elegir un obsequio para los niños, sino de equilibrar su uso y propiciar un desarrollo saludable para los menores de edad.

Este 30 de abril se celebra en México el Día del Niño y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, más del 10 por ciento de las personas que usan internet son niños entre seis y 11 años.

Se estima que los menores de edad pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos, señala la Boleta de Calificaciones Mexicana 2018.

Nancy Steinberg señaló que "hay una tendencia a regalar tecnología a los niños, ya no se les dan juguetes con los que los niños desarrollen su imaginación, de tal manera que solo interactúan con dispositivos o con aparatos que ya vienen programados para hacer cosas”.

Consideró que los padres regalan tecnología a sus hijos porque, en ocasiones, piensan que con ello les dan herramientas que les ayudará en su adolescencia, es decir, piensan que los capacitan para las carreras del futuro.

No obstante, dijo, lo que se hace es quitarles a los niños la posibilidad de ser niños.

Agregó que además de los problemas de sociabilidad, los niños sobreexpuestos a la tecnología presentan dificultades para concentrarse y aprender.

Mencionó que se ha reportado una relación entre déficit de atención y el número de horas cuando los menores de edad pasan más de 6 horas al día frente a la pantalla, ya que "regresan a lo que es el mundo real, les cuesta trabajo prestar atención".

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo

 

Tags: niños, tecnología, padres


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:14 Acusa AMLO posible sabotaje para frenar producción de gas en Pemex
10:13 Graba canción y videoclip del Carnaval la veracruzana Mitzuko (+canción/fotos)
10:08 Real Madrid compra a Reinier Jesus, joya brasileña
10:00 Cinco planetas se alinearan por primera vez en 10 años, a partir de hoy lunes
9:51 Asignan escoltas federales a diputados y senadores
9:45 Recuerden por qué juegan al futbol: La fórmula de Guede (VIDEO)
9:44 Yalitza Aparicio impartirá conferencia en la Universidad de Harvard
9:41 Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz
9:36 Violentas protestas en Líbano dejan 460 heridos
9:34 Ofrece AMLO avión presidencial a EU a cambio de equipos médicos; esta semana hay respuesta






 

Real Madrid compra a Reinier Jesus, joya brasileña
Recuerden por qué juegan al futbol: La fórmula de Guede (VIDEO)
'Chiquito' Romero destroza su Lamborghini cuando se dirigía a entrenar (FOTOS)
¡Cristiano planta besote a Dybala tras ganar al Parma! (VIDEO)
¡Cristiano el amo y señor de la Juve!
Liverpool aún no se siente campeón de la Premier
más deportes en www.xeudeportes.mx