Taxistas de Veracruz dicen que quieren portar pistola para defenderse de asaltos

Imagen Taxistas de Veracruz dicen que quieren portar pistola para defenderse de asaltos

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante los últimos hechos de violencia e inseguridad, taxistas de Veracruz dicen que quieren portar armas en sus unidades para poder trabajar tranquilos.

El presidente de Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza, señaló que los trabajadores del volante han sido víctimas de robos y asaltos por lo que analizan tomar ese tipo de medidas.

“Pues ya los compañeros quieren traer armas para defenderse”.

¿Y ustedes respaldan eso? 

“Pues estamos en duda todavía”.

¿Qué tipo de armas?

“La pistola, es la única forma de defendernos”.

Entrevistado en el marco del desfile por el Día del Trabajo, el líder sindical reclamó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, no ha garantizado la seguridad para que ellos puedan trabajar.

También dijo que no ha habido acercamiento por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Subrayó que en los últimos meses han sido blanco de 50 hechos ilícitos, en donde les han quitado 10 taxis, de los cuales siete han sido recuperados por las autoridades.

En el recorrido hicieron un alto frente a las autoridades municipales a quienes les pidieron que haya seguridad en la ciudad y mayor alumbrado público para inhibir los robos.

da clic