Sindicato del COBAEV exige a la SEV presentar pruebas y denuncias de los 214 aviadores

Imagen Sindicato del COBAEV exige a la SEV presentar pruebas y denuncias de los 214 aviadores
Audio:

Xalapa, Ver.- La diputada local y dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala Ríos, retó al secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar Pérez, a que presente las denuncias contra los trabajadores que cobraban sin trabajar en el Cobaev.

En entrevista pidió que de a conocer los nombres y apellidos, pues de lo contrario, amagó, será el Congreso local el que pida una revisión exhaustiva ante la denuncia del funcionario público.

La líder sindical le recordó que los tabuladores de pago los establece la federación y no el Gobierno del estado, ni el sindicato; sumado a que tiene más de dos años que no se genera ninguna plaza en la institución educativa.

Por el contrario, recordó, tienen adeudos con los trabajadores por diferentes prestaciones que datan desde el 2016 y que no se han atendido.

Cabe mencionar que este viernes el Secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar  denunció que había más de 200 aviadores en el Colegio de Bachilleres que eran protegidos por el sindicato que autorizó su comisión.

“Vamos a pedir que no quede en el ámbito mediático (…) que se hagan las denuncias con nombres y apellidos de los que incurrían en esto (cobrar sin trabajar)”.

Explicó qué hay personal que ingreso recientemente a la nómina del Cobaev, que no cobran las prestaciones estatales por falta de fondos, sumado a que el Sindicato no puede dar comisiones a trabajadores de confianza.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu