Encarcelan a perro por morder a una mujer

Imagen Encarcelan a perro por morder a una mujer

Fue encarcelado un perro por morder a una mujer en el municipio de San Francisco Lachigoló, Oaxaca; de acuerdo con los habitantes de la comunidad, molestaba continuamente al animal.

Las autoridades locales tomaron tal determinación, no obstante, aseguraron a medios de comunicación que el perro sólo estaba guardado y nunca procedieron contra sus dueños, ya que nunca fueron localizados.

El incidente ocasionó protestas por parte de activistas y organismos en pro animal, debido a que el animal presentaba lesiones físicas que pudieron ser producto de castigos durante sus días de encierro.

Por lo anterior, los activistas acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para pedir que el animal, pues llevaba cinco días sin comida ni agua, como castigo.

Finalmente, el perro fue entregado la tarde de este miércoles a activistas dedicadas a la protección de animales, informó la presidenta de la organización APA Oaxaca, Hilda Toledo.

Tras una revisión por parte de un veterinario, el perro será dado en adopción.

Cabe señalar que este no es el primer caso que un perro que es encerrado en el estado de Oaxaca, ya que en diciembre de 2018, autoridades de Lachigoló encarcelaron a un perro pitbull que presuntamente mordió y asesinó a una menor de edad.

Editor: Redacción xeu
da clic